A definitivas, proyecto cuyo principal cometido es fomentar y promocionar la cultura jurídica, se convierte en colaborador oficial del Instituto de Salud Mental de la Abogacía. Esta iniciativa, de origen balear, surge de la inquietud de siete jóvenes juristas (Alberto Fernández Bonet, Felipe Herrera Herrera, Verónica Pedrón Pardo, Jun Wei Du, Lluc Pol Bonnín, Nicolau Vidal Cubí y Ana Marbán Fernández) y pretende la socialización del conocimiento jurídico por medio de contenidos de alto valor añadido (Revista Jurídica), iniciativas y proyectos de innovación jurídica (AD+), y  difusión de eventos jurídicos en Baleares.

Revista Jurídica: el «Árbol del Derecho»

La Revista Jurídica de A definitivas es una revista oficial registrada en la Biblioteca Nacional de España (cod. ISSN 2605-485X), con publicaciones continuadas y seriadas sobre una gran variedad de temas de interés jurídico (Civil, Penal, Mercantil, Extranjería, Administrativo, Economía Social, Laboral, Tributario y Nuevas Tecnologías) editadas en Palma por su Consejo Editorial.

Los cofundadores del A definitivas consideran la revista como su «Árbol del Derecho «, el cual, no para de crecer ya que el número de publicaciones va en aumento desde que empezaron el proyecto. Asimismo, en aras de cumplir con su principal cometido, abren la puerta a toda persona interesada en participar en la comunidad de difusión de conocimiento jurídico (Partners & Friends). 

AD+: «Espacio de Juego»

En esta sección, el usuario encontrará tres espacios diferenciados: en el primero, denominado «recursos», se ha incluido un Código Penal comentado; en el segundo, «Derecho y Ficción«,  se encuentran una serie de vídeos, acompañados de unas explicaciones, analizando determinadas cuestiones jurídicas. Este recurso permite adquirir conocimientos jurídicos de una forma muy didática y entretenida a través de series televisivas (podéis ver el vídeo de abajo, titulado «La nueva LOPD y tus opiniones políticas»); y, en tercer lugar, las «Entrevistas«.

En palabras del presidente del ISMA: «Es un honor que A definitivas sea nuestro colaborador oficial. Tuve la oportunidad de conocer a Verónica y Felipe durante la II edición de BBrainers, y desde un buen principio, sabía que este proyecto, que parte de la función social y buena voluntad de sus fundadores, sintonizaba a la perfección con el espíritu del ISMA».

Asimismo, desde el ISMA, os comunicamos que los siete miembros han aceptado ser colaboradores de nuestra organización, por lo que les damos las gracias por su atención y amabilidad.