El Consejo de Gobierno tiene el placer de presentar a B-wom como nuevo colaborador oficial del Instituto de Salud Mental de la Abogacía. Atendiendo a las características de esta app y al reconocimiento obtenido, consideramos que es una herramienta que puede beneficiar al bienestar de las estudiantes de Derecho, abogadas, procuradoras, juezas, fiscales y otras profesionales del mundo del Derecho. A continuación, os dejamos un artículo informativo de B-wom:  

Autocuidado y prevención en la salud femenina

La mujer experimenta muchos cambios en su cuerpo a lo largo de su vida: los cambios hormonales del embarazo, el postparto, la menopausia… Y estos tienen un impacto en la salud física y emocional, y por lo tanto también en la vida profesional.

Problemas de salud femenina

Estos son algunos de los síntomas o problemas de salud femenina a los que las mujeres están expuestas, y que a menudo no se hablan porque la salud íntima todavía está rodeada de tabús y estigma:

  • Incontinencia urinaria
  • Prolapso de órganos
  • Problemas de salud sexual
  • Depresión prenatal y depresión postparto
  • Ansiedad y depresión en la menopausia
  • Cáncer de mama

Sin embargo, muchos de estos problemas se pueden prevenir, mejorar e incluso solucionar simplemente con pequeños hábitos de salud, como por ejemplo ejercicios de suelo pélvico específicos, o el autoexamen de mamas. Lo que nos falta a menudo es el conocimiento y la constancia.

Por suerte cada vez existe más concienciación sobre la necesidad de hacer autocuidado de nuestra salud para sentirnos bien. De eso va B-wom, una aplicación móvil que funciona como una coach digital, acompañando a la mujer en cada etapa con las herramientas necesarias para hacer autocuidado y prevención en salud. B-wom aporta conocimiento y una ayuda para incorporar estos hábitos en la rutina diaria.

¿Cómo funciona B-wom?

  • Descargas la app en tu app store (disponible para Android y iOS)
  • Cuando entras, lo primero que harás es contestar preguntas, sobre tu momento vital, tus síntomas, tu estilo de vida… Con las respuestas que des, B-wom personalizará tu contenido.
  • Una vez dentro encontrarás una serie de Objetivos personalizados de cuidado y prevención. Activa el que quieras para empezar a cuidarte.
  • B-wom te dará periódicamente pequeñas acciones a hacer: ejercicios, hábitos preventivos a implementar, lectura de conocimientos… ¡Serán sólo 10 minutos al día!

Prevención en las empresas

Como decíamos, la salud y bienestar de una persona impacta siempre en la esfera profesional. Por eso hay una tendencia (ya consolidada en USA) a que las empresas cuiden a sus trabajadores dando beneficios para incentivar el autocuidado y la prevención.

B-wom es uno de estos beneficios, personalizado para cuidar, potenciar y fidelizar al talento femenino. Quizás ahora puede sonar innovador que un bufete de abogados por ejemplo se preocupe por dar a sus trabajadoras una herramienta, pero en una sociedad donde las mujeres todavía arrastran el rol de cuidadoras de los demás, el autocuidado o self-care es casi un acto de rebeldía. Dedicarte tiempo puede marcar una gran diferencia en tu salud y tu calidad de vida actual y futura. ¡Cuidarse es quererse!