Marina Cañadó Calderón

Marina Cañado Calderón es abogada ejerciente especializada en Derecho Penal, Matrimonial, Laboral y Extranjería. También es mediadora y coach. Licenciada en Derecho por la URV, Máster en especialización de Mediación por la URV, EPJ en Derecho Penal y Matrimonial por el ICAB. Cursos de especialización en Derecho de extranjería y menores por el CICAC, Practitioner y Coaching en Programación Neurolingüistica por el ICPNL y en formación constante en distintas materias. Ha colaborado también con la Cruz Roja de Tarragona ofreciendo talleres a los internos del Centro Penitenciario Mas d’Enric.

Más información sobre Marina

Las ramas en las que ejerce le permiten estar en contacto con problemas que afectan a la esfera más delicada de las personas. Por ello es muy crítica con la manera en la cual el sistema judicial pone solución a esos conflictos y en consecuencia, para determinados casos ofrece soluciones alternativas a sus clientes como los procesos de mediación y coaching.

Ha estado colaborando con el departamento de Mediación Penal de los Juzgados de Tarragona y ha formado a jóvenes mediadores escolares en el Instituto Baix Camp de Reus. Es muy analítica en cuanto al modo de trabajo de los profesionales del Derecho de cualquier rango, habiendo detectado carencias en cuanto a su nivel de bienestar y siendo partidaria de la necesidad de concienciación, investigación y puesta a disposición de herramientas para los profesionales.