Marina Cañadó Calderón

Marina Cañado Calderón es abogada ejerciente especializada en Derecho Penal, Matrimonial, Laboral y Extranjería. También es mediadora y coach. Licenciada en Derecho por la URV, Máster en especialización de Mediación por la URV, EPJ en Derecho Penal y Matrimonial por el ICAB. Cursos de especialización en Derecho de extranjería y menores por el CICAC, Practitioner y Coaching en Programación Neurolingüistica por el ICPNL y en formación constante en distintas materias. Ha colaborado también con la Cruz Roja de Tarragona ofreciendo talleres a los internos del Centro Penitenciario Mas d’Enric.

Más información sobre Marina

Las ramas en las que ejerce le permiten estar en contacto con problemas que afectan a la esfera más delicada de las personas. Por ello es muy crítica con la manera en la cual el sistema judicial pone solución a esos conflictos y en consecuencia, para determinados casos ofrece soluciones alternativas a sus clientes como los procesos de mediación y coaching.

Ha estado colaborando con el departamento de Mediación Penal de los Juzgados de Tarragona y ha formado a jóvenes mediadores escolares en el Instituto Baix Camp de Reus. Es muy analítica en cuanto al modo de trabajo de los profesionales del Derecho de cualquier rango, habiendo detectado carencias en cuanto a su nivel de bienestar y siendo partidaria de la necesidad de concienciación, investigación y puesta a disposición de herramientas para los profesionales.

Felipe Herrera Herrera

Felipe Herrera Herrera es CEO y miembro del consejo editorial del portal jurídico Adefinitivas.com, cofundador de Derecho Ficción, consultor jurídico en “Términos y Condiciones“, despacho especializado en nuevas tecnologías y consultor de Legaltech en Legaltechies, segunda marca del mismo despacho.
Más información sobre Felipe
Asimismo es voluntario en la “Fundació d’ajuda integral a les persones Monti-Sió Solidària (ONG), con una entrega total y proactiva a la causa. Actualmente muy aficionado al gym y al trekking, aunque ha sido deportista durante años, fomentando un estilo de vida saludable y un equilibrio necesario entre la vida profesional, familiar y social.
 
Emprendedor desde muy joven, con experiencias muy positivas y otras muy negativas, lo que le permite tener una visión muy amplia a la hora de iniciar proyectos.

Eli Dimitry Zetrenne

Eli Dimitry Zetrenne es abogado y tiene un máster en Seguridad Internacional. Ha colaborado en el blog Reaccionando. Una bitácora para una generación no tan perdida con El Periódico de Catalunya y es autor del ensayo Sí es país para jóvenes, en el que se aborda la actualidad desde una perspectiva crítica y se proponen alternativas dirigidas a concienciar sobre la necesidad de un cambio fundamentalmente ético. Dispone de un blog en el Huffington Post en el que tiene publicados más de treinta artículos. El acoso laboral normalizado en los despachos de abogados, que afecta gravemente la salud mental del profesional que lo sufre, se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

Emiliano Cánovas

Emiliano Cánovas es abogado, especializado en Derecho Financiero y Tributario. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Master en especialización de Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa y beca concedida para especialización en Fiscalidad Internacional por la Universidad de Tilburg. Ha colaborado también con Cáritas Alicante y con AFEMA.