Colaboradores

Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC)

El Colegio de Psicología es un espacio profesional, sin ánimo de lucro, que actúa como bisagra entre el espacio académico (ciencia) y el espacio público (sociedad) y que tiene como misión velar por la calidad de las intervenciones profesionales, preservando y dando apoyo a la praxis de cada actuación, garantizando a los ciudadanos la óptima calidad de la atención y el servicio. El COPC innovará, desarrollará e implementará servicios profesionales competitivos en consonancia con el ejercicio de la profesión y fomentará las ventajas derivadas del peso de ser un colectivo. El Colegio de Psicología de Cataluña se regirá por los valores legales y éticos en vigor, por las pautas que las instituciones determinen y las que la deontología propia dictamine.


Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) nace en el año 1992 con el objetivo de ofrecer una formación complementaria, tanto práctica como teórica, para los graduados en Derecho y Economía.

Representantes de los principales despachos de abogados, nacionales e internacionales, se unieron para impulsar la creación de una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel. Su objetivo era poner en marcha un centro docente que, además de formar alumnos universitarios, fuese capaz de fomentar su incorporación, con suficientes garantías y de forma automática, a las mejores firmas. Se trataba de una necesidad que expresaban los propios despachos de abogados. 

Actualmente, el ISDE es un centro Universitario oficial de formación jurídica y económica adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con la que ofrece formación de grado. Asimismo, cuenta con la colaboración de más de 200 firmas de referencia, situadas en múltiples países, que se han sumado al proyecto.


 

Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en 1a Persona (Federación VEUS)

La Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en 1a Persona – VEUS es una organización de Cataluña que aglutina el tejido asociativo de personas con experiencia propia en salud mental. Son todo un abanico de asociaciones, creadas y dirigidas por las propias personas con diagnóstico de salud mental, que han unido sus fuerzas para promover y fortalecer el movimiento asociativo en 1a persona, para la defensa de sus derechos y para que la voz de su colectivo tenga influencia en las políticas públicas. 

Se constituyeron como Federación el 9 de julio de 2014 en la ciudad de Barcelona. Actualmente, la Federación VEUS está constituida por 5 asociaciones de Cataluña: ADEMM – Asociación Pro Salud Mental de Cataluña, Asociación Emilia Barcelona, Asociación Grupo de Teatro Imagina, Asociación Sociocultural Matissos y Asociación Sociocultural Radio Nikosia. 


 

Asociación TOC 2.0

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro, que nace de la iniciativa conjunta de un grupo de profesionales de la salud, familiares y afectados de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y Trastorno de Personalidad Obsesivo Compulsiva (TPOC), con el fin de ayudar y mejorar la situación actual de las personas que padecen estos trastornos.