Jéssica Ahumada Masip

Jéssica Ahumada Masip es graduada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (n.º 25283).

Más sobre Jéssica

Actualmente colabora con la Asociación TOC 2.0, Asociación para Afectados y Familiares por Trastorno Obsesivo-Compulsivo; la Asociación para la rehabilitación de las personas con enfermedad mental (Arep); y la Comisión Trencar Estigma. Además, posee conocimientos sobre los determinantes sociales que inciden sobre la salud y en su actuaciones tiene en cuenta la perspectiva de género.

Dolors Liria

Dolors Liria es psicóloga general sanitaria, colegiada. nº 10768 del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC). Esespecialista en Psicoterapia (Europsy Specialist in Psychotherapy), en Psicología Coaching y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones (COPC). Actualmente, es Comisionada de Desarrollo Profesional y Ocupabilidad de la Junta de Gobierno del COPC.

Más sobre Dolors

Dolors es miembro del Equipo directivo de la Fundació Ferran Angulo donde trabaja como psicoterapeuta individual, de pareja, y de familias. También es consultora y asesora de diversas organizaciones en proyectos relacionados con la salud de los profesionales.

Blanca Bueno Julià-Capmany

Blanca Bueno Juliá-Capmany es licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull (2003) y colegiada núm. 14523 en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC). Actualmente desarrolla su actividad profesional como psicóloga clínica en Centro Médico Teknon.

Más sobre Blanca

Aprobó las Oposiciones para la obtención del título de Psicólogo Interno Residente (PIR) en Madrid (2004-2005). Tiene el Máster Oficial Internacional en Neurociencias por la Universidad de Barcelona (2006-2008). Durante su estancia en el Hospital de Bellvitge, ejerció de psicóloga en la Unidad de Juego Patológico y Trastornos de la Conducta Alimentaria (2005-2007), la Unidad de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (2007-2011) y del Taller para el Control y Manejo del Estrés en enfermos cardiovasculares (2009-2011).

Ha sido profesora de “Modificación de la Conducta” con alumnos que cursaban Psiquiatría en el si de la carrera de Medicina por la Universidad de Barcelona (2009-2011) y es co-autora de varios artículos científicos durante su período como becaria de investigación del grupo Cibersam y del proyecto de investigación “Grupos consolidados clínicos en Psiquiatría, Biología y Psicología”.

Ha realizado ponencias científicas sobre el tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Boston (EEUU, 2010) y Oporto (Portugal, 2010)

Emilio Rojo Rodes

El Dr. Emilio Rojo Rodes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (España) desde 1981, doctorado en 1993 con la tesis “Aplicación del software Linneo a la clasificación de los trastornos mentales”, obteniendo Excelente Cum Laude. Es Especialista en Psiquiatria via MIR en el Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Actualmente es Director médico del Complex Asisstencial en Salut Mental Benito Menni, profesor coordinador de Psiquiatria y profesor de gestión sanitaria de la UIC y director del comité asistencial del proyecto Activa’t per la salut mental.

Más sobre Emilio

Master en Gestión Sanitaria por la Universidad Internacional de Catalunya (2010) y en Liderazgo y gestión de la acción política por la Universidad Autónoma de Bellaterra (UAB, 2012). Adjunto, tutor y profesor asociado en el hospital de Bellvitge hasta 2006. Posteriormente jefe de servicio de Psiquiatría en el Hospital General de Granollers (2006). Profesor de Psiquiatria en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) desde 2011. Presidente de la comisión de proveedores de salud mental del Vallès Oriental desde 2008 Director del Área de salut mental del Vallès Oriental desde 2011. Adjunto a la dirección del Hospital Benito Menni (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) desde 2014. 

Ha impulsado las mesas comunitarias de salud mental del Vallès Oriental y de Sant Boi. Ha realizado la integración de servicios en el área del Vallès bajo un modelo de atención comunitaria con la generación e impulso de diferentes proyectos (Programa de Salud mental y Atención Primaria, receta electrónica, cartera de servicios de Psicología, ruta asistencial de la depresión crónica, guía psicofarmacológica del Vallès Oriental; Premio MES+ a la Innovación asistencial 2010). Ha desarrollado o impulsado diferentes programas basados en la psicoeducación de familiares, cuidadores informales y los propios usuarios (Proenfa, KlaudeRe, Activa’t per la salut Mental).

Desde el punto de vista investigador ha trabajado en Inteligencia Artificial, terapia electroconvulsiva, depresiones resistentes, interconsulta, esquizofrenia, detección de señales cerebrales, gestión y organización de servicios. Ha dirigido diferentes tesis doctorales.

Ha publicado diferentes libros, capítulos de libros y artículos internacionales, principalmente sobre el deterioro cognitivo de la esquizofrenia y su medición (herramienta SCIP), la valoración funcional de las enfermedades mentales (colaborando en la dirección y desarrollo del “core set” para esquizofrenia de la Clasificación Internacional de Disfuncionalidad (ICF), la recuperación laboral, las depresiones resistentes, la terapia electroconvulsiva y la detección y clasificación de señales cerebrales eléctricas y electromagnéticas.