El Consejo de Gobierno del ISMA quiere mostrar su apoyo a los jueces y juezas, los y las fiscales y funcionariado de la Administración de Justicia que participarán en las concentraciones ante el Ministerio de Justicia y los juzgados los días 4 y 5 de abril de 2018 con el fin de reivindicar mejoras laborales, así como la huelga general de los 5.500 miembros de la Judicatura y los y las 2.407 fiscales de España prevista para el próximo 22 de mayo en caso de que no se cumplan las demandas del colectivo recogidas en el documento “14 propuestas para la mejora de la Justicia”.

En concreto, y teniendo en cuenta que el objetivo del ISMA es trabajar por el bienestar de los y las profesionales del Derecho y los y las estudiantes de Derecho, el Consejo de Gobierno quiere enfatizar aquellas propuestas que forman parte del apartado “Condiciones Profesionales”:

11.- Convocatoria inmediata de la mesa prevista en la Ley de Retribuciones y reclamar las mejoras salariales que permitan recuperar los recortes de los últimos siete años.

12.- Reclamar la recuperación del régimen de vacaciones y permisos vigente al momento de la supresión y reducción por Ley Orgánica 8/2012, de 27 de diciembre, así como el permiso de paternidad.

13.- Implantación urgente de unas cargas máximas de trabajo, con la participación de las asociaciones judiciales en la fijación de las mismas, y la adopción de medidas preventivas frente a los riesgos psicosociales.

14.- Garantizar una adecuada asistencia de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para resolver la problemática específica planteada en todo momento por los jueces y juezas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno, concienciado y comprometido por la igualdad de género en las profesiones jurídicas, también quiere destacar las reivindicaciones sobre la “igualdad de género” en relación con el sistema de elección de las vocalías del Consejo General del Poder Judicial y los nombramientos de altos cargos judiciales.

Barcelona,

4 de abril de 2018