Consejo Asesor

Descripción

El Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) considera oportuno la creación de un Consejo Asesor que le oriente acerca de la oportunidad y viabilidad de todas las actuaciones que quiere llevar a cabo para cumplir con sus objetivos.

Teniendo en cuenta que los países anglosajones son pioneros en la adopción de políticas de bienestar en el mundo de las profesiones jurídicas y de las facultades de Derecho, este Consejo estará integrado exclusivamente por juristas y profesionales de salud mental de reconocido prestigio que trabajen esta materia en los sistemas del Common Law.

Miembros

Miembro: Elizabeth Rimmer (CEO of LawCare)

Elizabeth ha estado dirigiendo y desarrollando organizaciones benéficas en el sector de la salud mental durante más de 20 años. Se unió a LawCare en septiembre de 2014 desde el Institute of Group Analysis, una organización de capacitación para psicoterapeutas de grupo. Antes de eso, estuvo al frente de la Alzheimer’s Disease International, una federación mundial de Asociaciones de Alzheimer. Elizabeth comenzó su vida laboral como abogada especializada en negligencia clínica, ejerciendo en Leigh Day.

LawCare, una organización benéfica registrada, apoya y promueve la buena salud mental y el bienestar en toda la comunidad legal en el Reino Unido e Irlanda. LawCare proporciona apoyo emocional, información sobre los problemas de salud mental que pueden afectar a los abogados y trabaja para crear conciencia sobre por qué la salud mental es importante. 


 Miembro: Brian Cuban

Brian Cuban, hermano pequeño del propietario de los Dallas Mavericks y emprendedor Mark Cuban, es un abogado, escritor y defensor de la recuperación de las adicciones que reside en Dallas, Texas. Se graduó en la Penn State University y en The University of Pittsburgh School of Law. Brian se está rehabilitando desde abril de 2007 de adicciones al alcohol, a la cocaína; así como de la bulimia.

Su primer libro, “Shattered Image: My Triumph Over Body Dysmorphic Disorder” cuenta su experiencia personal viviendo con, y recuperándose de, veintisiete años de trastornos alimenticios y del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC).

El best-seller más reciente de Brian, “The Addicted Lawyer, Tales of The Bar, Booze, Blow & Redemption“, cuenta valiente y desgarradoramente como las adicciones y otros problemas de salud mental acabaron con su exitosa carrera de abogado, y como él y otros profesionales han rehecho sus vidas y han encontrado la redención.

Brian se dedica a dar conferencias en Facultades de Derecho, Universidades, Fundaciones y Colegios de Abogados a lo largo y ancho de los Estados Unidos y Canadá. Brian ha aparecido también en numerosos programas televisivos, todos ellos de gran prestigio, como The Katie Couric Show. También escribe profusamente en estas materias. Sus columnas han aparecido, y él ha sido citado como experto en la materia, en CNN.com, Foxnews.com, The Huffington Post, Above The Law y The New York Times; así como en otros muchos diarios digitales y en papel de todo el mundo.


Miembro: Bob Murray

Bob Murray, MBA, PhD es psicólogo clínico y neurogenetista conductual que trabaja con grandes y pequeños despachos de abogados en Estados Unidos, Australia, China/Hong Kong, Reino Unido y Europa. En el epicentro de su trabajo con los despachos encontramos el estrés, depresión y resiliencia. Sus conocimientos se basan en su amplia experiencia en el negocio así como su profundo conocimiento derivado de la investigación en áreas de dirección, psicología, genética y neurobiología.

El Dr. Bob es un orador de referencia, coach ejecutivo y consejero estratégico. Con su compañera, la Dra. Alicia Fortinberry, Bob ganó el American Science Achievement Award y fue nombrado para encabezar la iniciativa nacional comprensiva de estrés laboral de la administración Obama.

El último libro escrito por Bob y Alicia, Leading the Future: The human science of law firm strategy and leadership (Ark Group, London) muestra el impacto potencial de la nueva ciencia en el bienestar humano y el éxito organizacional. Bob y Alicia son también autores de best-sellers internacionales como Creating Optimism and Raising an Optimistic Child (McGraw-Hill, New York), que se han convertido en libros de referencia en los campos del optimismo y la resiliencia.

El Dr. Bob ha trabajado con los centros médicos más importantes de los Estados Unidos y Australia y ha dado clases en las universidades de Sydney, Duke, Tufts, South Florida y California State. Ha recibido su MBA y su MA en Psicología de la Universidad de Sydney y su PhD de la Universidad de Nueva York.

Bob empezó su carrera como psicólogo con una clínica privada en Nueva York y durante muchos años dirigió el exitoso programa “Uplift Program” en la Universidad de South Florida, programa que iba dirigido a personas con desórdenes depresivos graves. Asimismo, ha logrado exportar con éxito su programa a Australia.

También es miembro de la American Psychological Association y de la American Association for the Advancement of Science y ha sido nombrado Fellow del British Institute of Management.


Miembro: Angus Lyon

Angus Lyon es un abogado y terapeuta del Reino Unido.

Después de haber ejercido como abogado durante más de 35 años, ahora trabaja como consultor. Durante su tiempo en la práctica fue recomendado regularmente en The Legal 500 United Kingdom.

También es miembro registrado de la British Association for Counselling and Psychotherapy y fue director y cofundador de Catalyst Counseling CIC, una organización sin ánimo de lucro que proporciona asesoramiento y terapia.

Combinando su experiencia en el mundo legal y terapéutico, escribe para la prensa legal y es el autor de ” A Lawyer’s Guide to Wellbeing and Managing Stress” (Ark Group 2015).