Manel Atserias Luque 

Presidente

Manel Atserias Luque (25.08.1990, Barcelona) es fundador y presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), secretario y asesor jurídico del Club Deportivo Gaudeix del Bàsquet Barcelona (y de sus respectivos campus de baloncesto) y de la Asociación TOC 2.0. Asimismo, es miembro activo del Grupo Local UPF de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho y miembro de la Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo (Boston, EE.UU.).

Se licenció en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Tras su incorporación en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (nº colegiado 42.025), llevó el caso mediático #NoPayNoCoach (titulaciones deportivas de los entrenadores de baloncesto) por asuntos propios.

Más tarde, aprobó sus estudios de postgrado (Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas) en la UPF. Durante esta formación académica, realizó una estancia en la University College Dublin Sutherland School of Law en el marco del Programa de Intercambio “Comparative, International, and European Law”.


Tomás Gabriel García Micó

Vicepresidente Primero & Secretario

Tomás Gabriel García Micó (08.10.1992, Barcelona) es un jurista que cuenta con el título de Máster Universitario en Abogacía expedido por el Instituto de Educación Continuada-UPF (actualmente, Barcelona School of Management). Desde el mes de julio de 2016 se halla inscrito en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona como colegiado ejerciente (nº 43.200). Durante más de tres años, ha trabajado en una de las firmas de abogados más prestigiosas a nivel nacional y ha podido ver la abogacía desde dentro, incluyendo la defensa de los intereses de los clientes en los juzgados y en sala.

Su próximo proyecto académico consiste en cursar el Doctorado en Derecho Civil. Sus áreas de especialidad son el Derecho de la Salud, entendiendo como tal el Derecho Farmacéutico y el Derecho Sanitario; el Derecho de Daños, el estudio de las sinergias entre la Medicina y el Derecho (en especial, el campo de la robótica quirúrgica) y, con carácter transversal a todo lo anterior, la bioética.

Marta Lopera Mármol

Vicepresidenta Segunda & Directora de Comunicación

Marta Lopera-Mármol es investigadora predoctoral, becada como Personal Investigador en Formación en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para desarrollar su Tesis Doctoral sobre: “The representation of mental illness in dramedy coming-of-age TV series. My Mad Fat Diary, Atypical and The End of the F***ing World”. Es miembro del grupo de Investigación: Communication Advertising and Society (CAS). Máster en Comunicación Social per la UPF y graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona (UB) con dos estancias internacionales en la Hanzehogeschool (Groningen, Holanda) y La Trobe University (Melbourne, Australia).