El próximo día 6 de noviembre de 2018, de 9 a 11h, Manel Atserias Luque, presidente del ISMA, y Paula Fernández Ochoa, miembro del Comité de Bienestar, participarán en la mesa redonda “El bienestar en las firmas de abogados: un paso más hacia la productividad” en la Facultad de Derecho de ESADE en Madrid ().

El desarrollo de negocio se ha convertido en clave para los tiempos complejos y de alta competitividad que está viviendo el sector legal. A continuación, disponéis de la siguiente información: 

Presentación y bienvenida

  • Enrique Verdeguer, Director de ESADE Madrid
  • Rosalina Díaz, Presidenta de Wolters Kluwer España

El activo más importante de las firmas de abogados son las personas. Diferentes estudios demuestran que la productividad aumenta en las empresas cuando su gente tiene un balance positivo entre su vida profesional y personal. Los horarios interminables, el estrés y la falta de hábitos saludables impactan al final en los resultados empresariales, especialmente en servicios profesionales, en los que el factor humano es relevante. Las firmas lo saben, y están adoptando diferentes programas para favorecer el bienestar de sus profesionales. ¿Estamos ante un cambio de paradigma? ¿Cómo afectarán estos programas a las metodologías y procesos de trabajo?

Moderador  

  • Eugenia Navarro, Profesora de estrategia y marketing jurídico de la facultad de derecho de ESADE (URL)

Ponentes

  • Agustín Peralt, Mentor y experto en productividad organizacional
  • Paula Fernández Ochoa, Socia Directora en +MorethanLaw
  • Manel Atserias Luque, Presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía