Mckenzie Cross

Staff

Elizabeth Rimmer es la Directora Ejecutiva de la organización LawCare. Se unió a la organización en 2014 y ha trabajado duro con ellos desde entonces. Se graduó en 1997 en el Kings College de Londres con especialización en derecho médico y ética. Antes de trabajar en LawCare, Rimmer había trabajado como abogada especializada en negligencia clínica. Tiene más de quince años de experiencia operando y dirigiendo organizaciones benéficas de salud mental. Actualmente en Lawcare, ella ha estado trabajando duro para crear un sistema de apoyo fuerte para los profesionales dentro del ámbito legal y sus familias.

LawCare fue fundada en 1997, y desde entonces han ayudado a miles de personas dentro de la profesión legal con problemas de salud mental. La organización ha crecido y ahora sirve a los profesionales jurídicos en todo el Reino Unido, República de Irlanda, Isla de Man y Jersey. LawCare está enfocado a no dejar que ningún abogado se sienta solo. Sentir que son los únicos que sufren es una de las mayores razones por las que no buscan ayuda. LawCare tiene una línea de ayuda a la que pueden llamar y a la que podrán contactar con un empleado o voluntario que también tenga experiencia trabajando en el sector legal.

Su línea de ayuda es su principal programa de apoyo. Está disponible para llamar los 365 días del año. La línea directa es confidencial, imparcial e independiente del sistema jurídico del Reino Unido. Una de las cualidades únicas de la línea de ayuda de LawCare es que si algún profesional siente que está luchando más de lo que la persona puede ayudarle, se le enviará a un miembro de LawCare. Un colaborador de LawCare es un empleado que también ha pasado por una gran lucha. Ellos están ahí para ayudarle durante el tiempo que necesite. La organización también mantiene una lista de consejeros y psiquiatras a mano. Estos profesionales de salud mental han tenido una experiencia especial trabajando con abogados en el pasado, para que puedan conocer cuál es el mejor tratamiento. Esta lista se mantiene a mano para que, cuando surja la necesidad, puedan derivarlos.

La línea directa fue creada sobre la base de que a veces una persona sólo necesita hablar con otra persona. El 75% de las llamadas que se hicieron el año pasado informaron de que el estrés era la razón por la que llamaban. A veces, el poder llamar a un extraño y hablar de sus problemas les ayuda a resolverlos por su cuenta. LawCare dice que la mayoría de las personas que llaman declaran que no sienten que necesitan apoyo de seguimiento.

Otro aspecto único de la organización es que también proporciona apoyo a los familiares y amigos de los abogados. Los profesionales del derecho no sólo necesitan ayuda para lidiar con el estrés y la ansiedad, sino que a veces sus familias necesitan ayuda para saber qué hacer con el fin de ayudar a su ser querido. LawCare proporciona esta información a las familias para ayudarlas a crecer juntas. Esto es muy importante porque trabajar con el estrés y la ansiedad, así como con otras enfermedades de salud mental, ya es bastante difícil sin tener que preocuparse por su familia. Lawcare les quita esta preocupación e incluso le da la vuelta para que sus familiares puedan ayudarles a tener aún más éxito.

El trabajo de Elizabeth Rimmer con LawCare ha ayudado mucho al Reino Unido. No sólo ha estado ayudando a crear un sistema de apoyo en todo el campo legal, sino que también está concienciando sobre un tema del que normalmente no gusta que se hable. Al derribar los muros del estigma y demostrar a los profesionales del derecho y a otros profesionales que la salud mental es un problema muy real, podemos brindar apoyo y recursos para hacer del mercado laboral un lugar más sano.