Empezamos con la primera campaña del ISMA: “Haz tu alegato”

Hoy, 17 de enero de 2018, damos inicio a la primera campaña institucional del Instituto de Salud Mental de la Abogacía, bajo el nombre de “Haz tu alegato”.

Con esta campaña el ISMA pretende dar la voz a aquellos miembros del colectivo de la abogacía y estudiantes de Ciencias Jurídicas para que expongan al público sus experiencias vinculadas con la salud mental, con el fin de concienciar a la sociedad y a los integrantes de los mencionados colectivos de la existencia de dicha problemática. Solo mediante la concienciación seremos verdaderamente conscientes de que los problemas de salud mental son sufridos en silencio por muchos compañeros y que es necesario darles una solución.

Los distintos alegatos se publicarán, con la periodicidad que se estime pertinente, en la página web del ISMA (https://saludmentalabogacia.org/), dentro de la sección denominada “Campañas”.

Los términos de la campaña “Haz tu alegato” son los siguientes:

  • Duración: La campaña durará hasta el día 31 de julio de 2018, con posibilidad de hacer nuevas ediciones de la misma.
  • Convocatoria abierta: Destinado a cualquier abogado o abogada o estudiante de Ciencias Jurídicas (incluidos los opositores); así como cualquier otro profesional del Derecho.
  • Envío: Los alegatos se mandarán en documentos en formato Word a las direcciones de correo del Presidente y el Vicepresidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía
  • Revisión: El Presidente o el Vicepresidente del ISMA revisarán el documento y comunicarán su publicación al interesado para que dé, por última vez, su visto bueno y confirme su voluntad de publicarlo.
  • Anonimato: Con el fin de garantizar el pleno anonimato del interesado, se le trasladará la posibilidad de que sea completamente anónimo. En caso de querer que sea anónimo, no aparecerá ningún dato identificativo del interesado, solamente la ciudad desde la que se ha enviado el alegato, su profesión y la inicial del nombre.

Esperamos contar con el máximo numero de alegatos posibles para dar voz a todos los profesionales del Derecho y estudiantes de Ciencias Jurídicas y así manifestar la realidad de un problema que nos concierne a todos: profesionales, clientes y a la sociedad en general.

En Barcelona, a 17 de enero de 2018

El Consejo de Gobierno del ISMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *