El pasado día 25 de enero de 2018, Manel Atserias Luque y Tomás Gabriel García Micó del ISMA se reunieron con Montse Pintó Sala, directora ejecutiva del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), y Mari Cruz Martín Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, y directora del área de salud del ISDE, en Barcelona.

En dicha reunión, los representantes del ISMA firmaron un convenio marco de colaboración con el ISDE. Además de la firma de dicho convenio, este encuentro sirvió para preparar una jornada que se celebrará durante los próximos meses orientada a la cuestión de la salud mental de la abogacía y su repercusión en el ámbito económico.

Manel aseguró que “contar con el apoyo del ISDE es fundamental. La salud mental de la abogacía es la ventaja competitiva del presente y futuro del mercado legal. Prueba de ello es que los países anglosajones están invirtiendo muchos recursos, tanto personales como económicos, para abordar una problemática que, a pesar de no hablarse públicamente debido al estigma, afecta a muchos profesionales del Derecho”.

Asimismo, Tomás afirmó que “con la firma de este acuerdo, hemos puesto la primera piedra de un proyecto ilusionante que persigue mostrar que otra forma de ser abogado es posible. El ISMA es un proyecto inclusivo, que quiere sumar apoyos y que recibirá con los brazos abiertos a cualquier persona, física o jurídica, que comparta esta máxima. Desde el ISMA, fomentaremos la cooperación para que todos los actores involucrados –la sociedad, la abogacía y los despachos– puedan beneficiarse de esta noble iniciativa”.