Abogacía institucional

The Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales

La División de Abogados Júniors del Colegio de los Solicitors de Inglaterra y Gales (The Junior Lawyers Division of the Law Society of England and Wales) es una división de la Law Society con voz independiente y que representa a más de 70.000 miembros, siendo la comunidad más grande dentro del Colegio. Pueden formar parte de esta división los estudiantes y graduados del Legal Practice Course (incluyendo aquellos que trabajan como asistentes legales), abogados en formación, y abogados con hasta cinco años de experiencia después de la calificación).

La JLD ofrece a los miembros la oportunidad de establecer contactos y, lo que es más importante, de conectarse con otros abogados junior, discutir temas que les conciernen y beneficiarse de la formación y el asesoramiento proporcionados en conferencias y reuniones.

Organizaciones sin ánimo de lucro

LawCare

La visión de LawCare es la de una comunidad legal que valora, promueve y apoya la buena salud mental y el bienestar.

Apoyamos y promovemos la buena salud mental y el bienestar en la comunidad legal en todo el Reino Unido, Irlanda, Isla de Man y Jersey. Nuestra misión es ayudar a la comunidad legal con inquietudes personales o profesionales que puedan estar afectando su salud mental y bienestar, y promover la comprensión de cómo y cuándo buscar ayuda, sin temor ni estigma.

Estamos aquí para ayudar a todas las ramas de la profesión legal: abogados, procuradores, secretarios de abogados, jueces, ejecutivos legales colegiados, paralegales, abogados de marcas, agentes de patentes, abogados de costas y su personal y familias. Nuestro apoyo abarca toda la vida legal, desde el estudiante hasta la formación, pasando por la práctica y la jubilación.

The Legal Professions Wellbeing Taskforce in England and Wales

El Grupo de Expertos de las Profesiones Legales en Inglaterra y Gales tiene como objetivos principales los siguientes:

  • Identificar las áreas en las que la colaboración será beneficiosa;
  • Identificar los mecanismos para establecer y compartir las mejores prácticas;
  • Identificar cómo mejorar la percepción de la salud mental y el bienestar; y
  • Abordar el estigma como una barrera para acceder al apoyo.

Actualmente, este Grupo de Expertos está formado por 15 organizaciones: LawCare,The Law Society, The Bar Council, SRA, CILEx, CILEx Regulation, the Law Society’s Equality Diversity and Inclusion Committee, the Chartered Institute of Trade Mark Attorneys, the University of Law, BPP, Newcastle University, City Mental Health Alliance, Linklaters, Junior Lawyers’ Division of the Law Society and the Bar Standards Board.

Bibliografía

Informes sobre las encuestas de resiliencia y bienestar de la Junior Lawyers Division (autora: Kayleigh Leonie)