Últimos días para inscribirse al desayuno informativo del día 18 de mayo

Publicado el

El próximo viernes 18 de mayo de 2018 se celebrará en las instalaciones de nuestro colaborador, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), el desayuno informativo que lleva por nombre: “Preocuparse de los profesionales de la abogacía genera valor añadido“.

Este desayuno, que esperamos sea el primero de muchos en distintas universidades, centros de formación jurídica y Colegios Profesionales del territorio nacional, tiene por objeto mostrar una importante realidad a la que cabe prestar atención y que desde el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) estamos poniendo de manifiesto desde nuestra constitución como organización independiente: que es necesario preocuparse por la salud mental de los y las profesionales jurídicos.

Por este motivo, el desayuno empezará con una exposición de un proyecto de referencia en el mundo de la medicina, el proyecto HUCI. La exposición de dicho proyecto la efectuará Mari Cruz Martín Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC).

Acto seguido, intervendrán el Presidente y el Vicepresidente Primero del ISMA a exponer las dos caras de una misma realidad: la vertiente humana de la problemática, la que constituye el motivo principal por el que el ISMA existe y por el que sus miembros trabajan diariamente; y también la vertiente económica, pues demostrarán el elevado coste en términos de pérdidas efectivas y de costes de oportunidad asociados a la falta de planificación en materia de salud mental de los despachos profesionales.

Finalmente, y antes del networking, el responsable de Recursos Humanos de PriceWaterhouseCoopers, Carlos Bel, quien describirá la política de empleo telemático, o teletrabajo.

El objetivo del ISMA en este desayuno informativo no es otro que empezar a caminar en la senda de la desestigmatización de los problemas de salud mental en nuestra honorable profesión y trabajar para lograr la concienciación de los clientes, en tanto que receptores últimos de los servicios legales de los profesionales del Derecho. La normalización de esta problemática es fundamental para nuestro sector, igual que ya está sucediendo en otros ámbitos profesionales (como la medicina).

Os invitamos, pues, a que asistáis al acto. Los datos del mismo (incluidos los necesarios para efectuar la reserva) los encontraréis en la invitación que se encuentra en el encabezamiento de la publicación y que ha sido elaborada por la Vicepresidenta Segunda y Directora de Comunicación del ISMA, Marta Lopera Mármol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *