EVALUAR

Encuestas de Bienestar e Índice de Bienestar del Sector Legal Europeo

1. Evaluar y analizar periódicamente el estado de salud mental y bienestar de los/as profesionales del sector legal y los/as estudiantes de Derecho.

2. Evaluar las administraciones de justicia, los colegios y despachos de profesionales del sector legal, y las facultes de Derecho conforme el Índice de Bienestar del Sector Legal Europeo.

CONCIENCIAR, EDUCAR E INVESTIGAR

Campañas de sensibilización e investigación académica

3. Combatir el estigma en salud mental, las prácticas discriminatorias y el acoso que padecen los/as profesionales del sector legal y los/as estudiantes de Derecho.

4. Investigar sobre la salud mental y el bienestar de los/as profesionales del sector legal y los/as estudiantes de Derecho.

5. Promover estilos de vida saludables entre los/as profesionales del sector legal y los/as estudiantes de Derecho, así como fomentar comportamientos de búsqueda de ayuda profesional si están sufriendo problemas de salud mental y/o adicciones.

CUIDAR Y REHABILITAR

Programas asistenciales

6. Conseguir la rehabilitación y la reinserción laboral de aquellos/as profesionales del sector legal y estudiantes de Derecho que tengan problemas de salud mental y adicciones por medio de programas asistenciales.

RECOMENDAR Y CAMBIAR

Bienestar e Igualdad

7. Recomendar la adopción de políticas de bienestar a las administraciones de justicia, los colegios y despachos de profesionales del sector legal, y facultades de Derecho.

8. Promover cambios en el sector legal europeo a nivel deontológico, normativo y organizacional que garantice una buena salud mental y bienestar a los profesionales del sector legal y estudiantes de Derecho.

9. Promover el liderazgo femenino en el sector legal europeo a través de campañas de concienciación.